7 razones por las que deberías colocar un estor en tu ventana
Colocar estores en ventanas es una solución que no siempre es tenida en cuenta. Sin embargo, existen ciertas ocasiones en las que colocar un estor es la mejor solución. Y si no la mejor si que una seria alternativa. Es más, cada vez más los estores van ganando adeptos por las múltiples ventajas que ofrecen.
Veamos algunas razones por las que deberías instalar un estor enrollable, o al menos plantearte la posibilidad de hacerlo:
7 razones para colocar un estor enrollable
Veamos a continuación qué razones y motivos pueden haber para decidirnos por colocar un enrollable en una ventana.
Para ganar en intimidad
Cualquier cortina, estor o panel japonés sirve para conseguir cierta intimidad. La diferencia es que un estor ofrece una opacidad muy alta, incluso del 100%. Si quieres ganar en intimidad es quizás la mejor opción. En ventanas que dan directamente a la calle o a lugares muy concurridos puede ser la única solución instalar un enrollable.
Regular la entrada de luz
Está claro que la entrada de luz siempre se puede regular con una cortina. Sin embargo, en estancias en la que la entrada de luz es muy elevada puede resultar recomendable colocar un estor. Si así lo queremos podremos impedir por completo la entrada de luz, cosa que difícilmente podremos hacer con cualquier otro elemento.
Aislar una estancia
Si tenemos una estancia en la que la entrada de luz puede resultar un problema, sobre todo en épocas de mucho calor, colocar un estor siempre puede ayudar a regular la temperatura del interior. Los constantes cambios de temperatura son todo un hándicap. Y los estores pueden ayudarnos, tanto en invierno para conservar la temperatura interior y mejorar el aislamiento como para épocas de más calor.
Como elemento de decoración
Hasta no hace mucho se consideraba que un estor es menos decorativo que una cortina. Por suerte las modas están cambiando y son cada vez más los que optan por combinar estores con cortinas. Solo es cuestión de atreverse a hacer algo diferente.
Su precio
Los precios de los estores son cada vez más económicos. Realmente es una solución económica en muchos casos. Siempre consulta los precios y la diferencia entre instalar un estor 0 una cortina. Puede que te lleves una sorpresa.
El espacio que ocupan
Un factor que puede resultar determinante es el escaso espacio que ocupa un enrollable. En estancias pequeñas puede ser crucial ya que con solo cubrir la ventana puede ser suficiente. Ya utilices un sistema a cada o automático el espacio que ocupan es mínimo. Y en estancias minimalistas menos es más. Todo suma.
Colocar estores enrollables es bien sencillo
Puede que no seas un manitas. Pero instalar un enrollable está al alcance de cualquiera. Y si optas por una empresa profesional la fiabilidad todavía es más alta.
Enrollables automáticos
Una opción muy práctica es optar por colocar un estor enrollable automático. Con solo un gesto podrás regular la entrada de luz en una estancia gracias a un mando a distancia.
Los estores son más modernos
Las grandes cortinas para grandes espacios están en desuso. En estancias muy grandes los estores son la mejor solución. Poner una cortina en estos casos puede ser menos vistoso y además incluso más caro.
Seguro que ahora antes de instalar una cortina te pensarás si es mejor un estor. O quizás optes por combinarlos que también puede resultar muy elegante.
0 comments on 7 razones por las que deberías colocar un estor en tu ventana