Cómo conseguir el efecto Eclipse sin obras y en un mismo espacio
Una opción muy demandada a la hora de decorar un espacio es la de colocar estores de noche y día. Este tipo de cortina están compuestos por un doble estor enrollable que permite regular la entrada de luz. Esta peculiaridad ofrece la posibilidad de separar diferentes ambientes sin realizar obras en un mismo espacio, jugando con la transparencia y la opacidad.
Eclipse, los estores de noche y día de Cortitecnia
Los diseños de este tipo de estores suelen estar compuestos por franjas horizontales. De esta forma se adaptan a cualquier espacio y estilo. El poliéster es el tejido elegido para fabricarlos en la mayoría de casos. De esta forma las posibilidades que ofrece son muchas y sobre todo variadas.
Los estores tipo Eclipse se componen de una franja más clara y otra más oscura intercaladas. Y suelen funcionar con un mecanismo dual enrollable. Tienen una cadena, similar a la de las persianas, y puede girarse hacia ambos lados, haciendo que las franjas claras y oscuras se sitúen de forma intercalada. De esta forma las franjas más oscuras pueden filtrar el paso de la luz de forma gradual. Igualmente pueden enrollarse por completo si así se desea y dejar entrar totalmente el paso de la luz. En pocas palabras este tipo de cortinas puede funcionar como una especie de regulador de luz natural.
Existe una gran variedad de estores de este tipo en el mercado. Los hay en diversos colores o incluso estampados y también, algunos permiten mayor control de luz que otros. Hay modelos oscuros en los que las franjas son más gruesas y ambas de tonalidades más oscuras (aunque siempre una es más clara que la otra). Con estos modelos la habitación puede quedar con muy poca entrada de luz. Y también hay modelos más claros que permiten que haya un mayor paso de luz todo el tiempo, pero a la vez puede regularse para disminuir la cantidad de luz entrante.
Cómo colocar un estor de noche y día
Instalar estores de noche y día en tus ventanas y gozar de este bello efecto es muy simple. Es preferible colocar la base del estor en la pared si es que hay espacio suficiente entre la ventana y el techo. Su instalación también puede realizarse en el techo. Por ejemplo, los estores de noche y día para el salón suelen ofrecer un buen resultado. Es una forma conseguir diferentes estancias dentro de un mismo espacio.
En Cortitecnia ofrecemos diferentes tipos de estores Eclipse (conocidos popularmente como de noche y día). Además incluso se puede elegir estores de noche y día a medida y automáticos, es decir con motor. Sea como sea elige el que mejor se ajuste a tu espacio y dota a tu estancia de un estilo diferente.
1 comments on Cómo conseguir el efecto Eclipse sin obras y en un mismo espacio