5 trucos para decorar puertas con cortinas
Una opción muy interesante a la hora de decorar un espacio es colocar cortinas en puertas. Es una alternativa que en determinadas circunstancias puede resultar ideal.
Por eso vamos a recoger algunos consejos en cortinas para puertas que puedes utilizar a la hora de decorar una cocina, un comedor, una habitación o cualquier otro espacio de la casa.
Cortinas en puertas de cristal para la cocina
Es una de las opciones más recurridas. Las típicas puertas que dan a una galería o a una terraza y que habitualmente son de cristal ofrecen muchas opciones.
En estos casos se puede optar por la impresión digital de cortinas y elegir un diseño personalizado. Las opciones que ofrece este pequeño truco son inmensas y puede transformar una cocina en un espacio mucho más acogedor. El diseño y la imaginación la pones tú.
Enrollables en puertas correderas
Algunos comedores y habitaciones cuentan con puertas de acceso a una terraza, un jardín o a un balcón. Habitualmente se suelen colocar las típicas cortinas. Pero por qué no apostar por algo diferente. En estos casos los estores enrollables y automatizados tienen un sinfín de posibilidades.
Sustituir puertas por cortinas
Otra opción que pocas veces tenemos en cuenta pero que puede resultar realmente muy original. ¿Por qué no sustituir una puerta por una cortina? Existen determinadas estancias en un hogar en las que resulta muy útil y práctico colocar una cortina. Y te ponemos un ejemplo. En algunos armarios y también en vestidores puede resultar mucho mejor quitar las puertas y colocar cortinas. El toque que le vas a dar a ese espacio es muy diferente.
Pero también pueden haber algunas habitaciones o estancias pequeñas en las que una cortina supone un importante ahorro de espacio. Este detalle en apartamentos pequeños es todo un desafío. Si vas a poner una puerta corredera porque escasea el espacio piensa antes si una cortina te soluciona el problema. Además podrás cambiarla mucho más a menudo.
Colocar enrollables en cerramientos o terrazas
Son muchas las personas que deciden cerrar su terraza con un acristalamiento. Pueden ser muy útiles pero también puede que quieras sustituir esas puertas corredizas que acaban por no abrir bien por paneles japoneses o una simple cortina. Más baratas, y en determinadas circunstancias mucho más decorativas.
Colocar cortinas en puertas para disimular
Aunque es poco habitual verlo hoy en día era un truco que antes se utilizaba bastante más a menudo. A veces, en una determinada estancia como un comedor puede interesarnos esconder alguna puerta bajo una cortina. Por ejemplo en casas en las que el baño da al comedor directamente puede resultar más que interesante colocar una cortina. Al mismo tiempo que ofreces más intimidad a la hora de utilizar el baño le puedes dar un toque diferente a ese espacio.
Ahora seguro que si llevabas la idea de poner cortinas en una puerta te resultará más sencillo.
1 comments on 5 trucos para decorar puertas con cortinas