Cómo dar con la cortina perfecta sin arruinarse
En tiempos de rebajas y en plena cuesta de Enero resulta difícil realizar una gran inversión ya sea en temas de decoración o en cualquier otro ámbito. Pero tranquilo. No desesperes. Hay solución al problema.
Trucos para decorar con cortinas con poco presupuesto
Vamos a repasar algunos consejos para que elijas las cortinas adecuadas sin necesidad de realizar una gran inversión.
Elegir bien siempre es más barato
Para empezar hay que tener en cuenta que no siempre lo barato es mejor. El objetivo principal es que la cortina o estor que elijamos debe quedar bien. Y no somos ricos para equivocarnos dos veces. Por eso no debemos cegarnos y elegir lo más barato. Barato y bueno es la combinación perfecta.
Un error demasiado común es optar por una cortina o un estor guiándonos por su precio para al poco tiempo tener que cambiar.
Medir bien puede ahorrarnos unos euros
La tela de las cortinas es lo que normalmente suele encarecer más. Por eso es imprescindible medir bien y saber exactamente la tela que vamos a necesitar. Para que te hagas una idea por cada metro de ventana vas a necesitar unos dos metros y medio de tela. También es importante saber qué caída vamos a querer. Por eso asegurate de la cantidad de tela que vas a necesitar.
Los visillos pueden ayudar
Las dobles cortinas están de moda. Y en estos casos colocar unos visillos puede ser una opción interesante para darle un nuevo aire. Además nos permite jugar con los anchos. Por ejemplo, añadir un visillo más ancho o más alto que la cortina ayudará a hacer más larga o más ancha una cortina. Una forma muy práctica de ahorrar tela.
Aprovecha las cortinas que ya tienes
Otra forma de ahorrar es intentar aprovechar lo que ya tenemos. Reciclar siempre es bueno y siempre podemos cambiar de lugar algunas cortinas o añadirles una doble cortina o un visillo a lo que ya tenemos. La combinación de cortina más un estor resulta también muy interesante y puede ofrecer resultados muy interesantes. Otra opción es añadir un faldón o un encabezado. Tendrás cortinas nuevas por muy poco dinero.
Cortinas a ras de suelo
Otra posibilidad interesante para dar un nuevo aire a nuestro hogar es colocar cortinas que arrastren un poco. Con unos 20-25 centímetros que arrastren estaremos dando un nuevo estilo a nuestras viejas cortinas. Incluso existen cintas adhesivas que pueden resolvernos el problema.
Cambia solo las barras
Cambiar sólo las barras o los rieles puede resultar muy práctico. Siempre se pueden obtener resultados excelentes por muy poco dinero.
Estores para habitaciones juveniles
Si tu presupuesto no te llega una posibilidad de ahorrarnos dinero es colocar estores o screens en las habitaciones para niños. Y si eliges un buen dibujo o una fotografía mediante impresión digital puedes conseguir resultados extraordinarios por muy poco dinero. La impresión digital es más económica de lo que parece.
Con estos sencillos trucos e ideas sobre cómo decorar con cortinas sin destinar un gran presupuesto podemos conseguir dar un nuevo aire a nuestro hogar.
1 comments on Cómo dar con la cortina perfecta sin arruinarse